Renovando mi entorno personal de aprendizaje

No hay un solo día en el que no aprendamos algo nuevo, el aprendizaje es constante, y lo que ya sabemos se funciona con lo que acabamos de aprender. Por eso es imprescindible estar pendientes de los nuevos conocimientos y como estos cambian nuestras formas de ver el mundo. También va cambiando el entorno en el que se aprende.
Hoy me gustaría presentarles como ha cambiado mi entorno personal de aprendizaje habiendo pasado menos de un año desde el primero que les presente.
En la siguiente imagen se puede observar que en este corto espacio de tiempo he adquirido nuevas herramientas con las cuales me puedo formar y puedo utilizar para la formación de mis futuros alumnos. Entre ellas se encuentran:

  •  Plataformas educativas, como lo es edmodo
  • Medios de transmisión de información: ya sea para darle información a los alumnos, o para que ellos se compartan información entre ellos, entre ellas están blogger, google mas twiter, youtube, entre otros
  • herramientas digitales para la educación, como las diferentes aplicaciones que podemos encontrar para resolver e investigar los diferentes problemas y actividades matemáticas, algunas de ellas son winplot, SketcUp, Geogebra etc 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistemas de ecuaciones

CUERPOS